Pobladores de la ciudad fronteriza de Desaguadero paralizaron sus actividades para rendir homenaje a la patrona de su localidad.
Desde hace tres días, pobladores de la ciudad puneña de Desaguadero, ubicada en la frontera de Perú-Bolivia, celebran la fiesta en honor a la Virgen de Natividad, patrona de la referida localidad.
La fiesta se inició con el sacrificio de ganados y luego continuó con la recepción de las bandas musicales, provenientes de la ciudad de Tacna, Juliaca, Puno y hasta del país de Bolivia.
Los danzarines de ocho agrupaciones, en su mayoría morenadas, participaron en el Gran Concurso Folklórico de danzas de traje de luces, demostrando habilidad y armonía con sus coloridos vestuarios.
Entre los participantes figuran: el Club Internacional "Kullawada - Puno", Conjunto de Morenada "Residentes de Tacna", Conjunto de Morenada "Juventud Central Desaguadero".
Así como el Conjunto de Morenada y Achachis Central Desaguadero, Conjunto de Morenada Nueva Esperanza, Conjunto de Morenada Juventud Comercial, Conjunto de Morenada Comercial Desaguadero y el Conjunto de "Caporales Juventud Binacional".
La fiesta continúa en la Ciudad Binacional. Hoy se tiene programado realización de la Feria Comercial Internacional, entre ambos países.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia