El alcalde del distrito informó que su localidad, de más de 3 mil 500 pobladores, precisa con urgencia la interconexión acuática de energía eléctrica.
Marcelino Yucra Pacompía, alcalde distrital de Amantaní, en la provincia de Puno, llegó a la capital de la región en compañía del gobernador de su jurisdicción y de 10 tenientes gobernadores, para demandar energía eléctrica para su comunidad.
El burgomaestre pidió al presidente regional Mauricio Rodríguez dar inicio a los trabajos de interconexión acuática de energía eléctrica o la adquisición de un generador para dotar de este servicio a las más de 3 mil 500 familias de su comunidad.
Las autoridades de Amantaní también solicitaron la creación de un Instituto Superior Tecnológico, la construcción de muelles y demás obras de infraestructura para promocionar el turismo regional y local.
Las autoridades de Amantaní llegaron a la sede del Gobierno Regional de Puno para solicitar una audiencia con el presidente Mauricio Rodríguez, quien estaba ausente.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia