Los habitantes de esta región alistan fogatas al frente de sus viviendas y ponches a base de guinda, leche y otros.
Miles de pobladores del sector rural y la ciudad de Puno, vienen preparándose para pasar la noche más gélida en la región con fogatas al frente de sus viviendas, así como ponches, a base de guinda, leche y otros, acompañadas con pisco.
A partir de mañana y desde tempranas horas, al son de la música de la zona, jugarán con agua en la madrugada, para más tarde adornar a sus ganados como ovinos, porcinos, vacunos y otros para su pronta reproducción.
En horas de la noche de hoy y parte de la madrugada, la Fiscalía de Prevención del Delito de Puno, realizará operativos conjuntamente con la Gerencia de Medio Ambiente y la Unidad de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Puno y la Compañía de Bomberos; con el propósito de evitar la quema de materiales de alta toxicidad como llantas, plásticos y productos sintéticos, así como también de recursos naturales.
Según la Ordenanza Municipal Nº 016-99-MPP está prohibida la quema de cualquier tipo de objetos en las vías pavimentadas con asfalto porque ocasiona la incineración de la capa asfáltica, que es un derivado del petróleo, otro de los materiales contaminantes, además que se provoca del deterioro de la pista.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia