RPP/Referencial

El presidente de la República, Ollanta Humala, llegó este martes a la región Puno para inaugurar el “Proyecto de Rehabilitación de Irrigación Cantería”, en el distrito de Juliaca, provincia de San Román, y para verificar el centro alpaquero de illpa en la provincia de Puno.

El jefe de Estado llegó al aeropuerto Inca Manco Capac de Juliaca al promediar las 11:00 horas y luego de trasladarse en un helicóptero hasta la bocatoma de la comunidad de Cantería Isla, inauguró el referido proyecto de irrigación.

Humala Tasso precisó que esta obra costó más de 10 millones de soles y beneficiará a más de 3 mil personas de 615 familias a través de la agricultura bajo riego de mil 400 hectáreas de terreno agrícola cultivado en condiciones de secano.

Acompañado del ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites; los congresistas Rubén Condori y Emiliano Apaza; el presidente regional, Mauricio Rodríguez; el gobernador regional, René Calsín; entre otras autoridades locales y regionales; se trasladó al sector de Illpa para verifica el centro alpaquero de Puno. 

Destacó que este centro servirá para albergar animales durante periodos de clima adverso, así como implementar mecanismos por 5 millones de soles de reposición por pérdida de alpacas para los criadores que habitan sobre los tres mil metros sobre el nivel del mar.

Asimismo, entregó kids de medicamentos e hizo la demostración de dosificación a una de las alpacas para luego entregárselas a los médicos veterinarios. Culminada la ceremonia, retornó a Juliaca para retirarse  de la región Puno. “Prometo volver con Nadine”, indicó.

Lea más noticias de la región Puno