Buscar

Puno: procurador municipal denunciará a ex alcalde Luis Butrón

Referencial
Referencial

Ex burgomaestre es acusado de adquirir terrenos para Zona Económica especial (ZeedePuno) con problemas judiciales que perjudica implementación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El procurador de la municipalidad provincial de Puno, Carlos Alberto Ticona, indicó que en los próximos días se denunciará al ex alcalde Luis Butrón Castillo, porque habría comprado los terrenos para la Zona Económica Especial (ZeedePuno) con una serie de deficiencias.

El funcionario precisó que de las 134 hectáreas adquiridas en la comunidad campesina de Collana Chillora, distrito de Caracoto, provincia de San Román, 10 de ellas tiene problemas judiciales y no permiten que la ZeedePuno se concrete.

Asimismo, otro gran problema que se tiene que afrontar es la pérdida de 12 mil metros lineales por la presencia de la línea de alta tensión de energía eléctrica que pasa por la zona, lo que impediría algún tipo de construcción.

Ticona indicó que la denuncia la presentarán a más tardar el viernes, mientras que hoy junto a los demás integrantes del comité de administración de la ZeedePuno han elevado la escritura pública de los terrenos. 

 

Lea más noticias de la región Puno

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA