Hechos se registraron en el segundo día de la huelga indefinida que acatan los pobladores del distrito de Paratía en Lampa.
Los pobladores del distrito de Paratía, jurisdicción de la provincia de Lampa, (Puno) quemaron el dormitorio, comedor, así como una ambulancia y una camioneta de la empresa minera Ciemsa, en el segundo día de huelga indefinida que se acata en esa localidad.
El gobernador de Puno, Marco Cárdenas Pinazo, informó que los daños se registraron en la noche y que la policía lo reportó hoy, por eso hasta la zona acude la representante del Ministerio Público de Lampa, para constatar la denuncia.
“Los protestantes también quemaron la comprensora de la bocamina de El Cofre y aprovecharon la noche”, dijo el gobernador regional quien además indicó que las vías de ingreso a la zona están completamente bloqueadas en los sectores de Río Verde y Pelinco.
Cabe recordar que los pobladores de Paratía iniciaron la medida de protesta porque, dijeron, los representantes de la minera Ciemsa se negaron en varias oportunidades a iniciar el diálogo ante su oposición al inicio del proyecto minero Guadalupe.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia