Puno: queman llantas contra instalación de antena de telefonía móvil

Hecho de repite en varias localidades donde creen que las antenas causarán radiación, contaminación y demás daños para su salud.
RPP/Referencial

Vecinos del pasaje Nicaragua, en la urbanización Amauta de Juliaca, provincia de San Román (región Puno), quemaron llantas y realización otras acciones de protesta contra la instalación de una antena de telefonía móvil de una empresa chilena.

Los quejosos aseguraron que no permitirán la instalación de dicha antena porque creen que provocará radiación, contaminación ambiental y otros daños para su salud, especialmente para sus niños.

Acompañados de su abogado Carlos Torres, acudieron a la Fiscalía de Prevención del Delito de San Román para que se constituya en la zona y evite las pretensiones de la referida empresa que recientemente ingresó al mercado de las telecomunicaciones en el Perú.

Cabe mencionar que este tipo de protestas son permanentes en Puno, Caracoto, Juliaca y otras localidades, donde piden que sus municipalidades no autoricen las instalaciones de las antena porque creen que son muy peligrosas.

Lea más noticias de la región Puno