Julio Alexander Vernales Vivar, uno de los 17 reclusos que fugó del penal de Challapalca, se encuentra en servicio de cirugía del hospital Carlos Monge.
Julio Alexander Vernales Vivar, uno de los 17 reclusos, que fugó del penal de Challapalca y que posteriormente fue recapturado por la policía, se encuentra internado en el servicio de cirugía B, cama 14, del hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca, provincia de Puno.
Vernales Vivar presenta fractura expuesta en el brazo izquierdo, por lo que requiere de una intervención quirúrgica especializada para reconstruirle el brazo, y por acuerdo de una junta médica, será trasladado hoy a Lima, informó Sandra Hurtado, directora del hospital juliaqueño.
“Aceleraremos todos los trámites para su transferencia porque se trata de una vida humana”, dijo la jefa del hospital Monge Medrano.
Por su parte, el director regional del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) Puno, José Cáceres, señaló que está pendiente de la respuesta de los médicos del hospital para la emitir la Resolución Directoral, que autoriza el traslado de emergencia por salud, de Julio Alexander Vernales Vivar a Lima.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia