Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37

Puno: Recomiendan no iniciar siembra por presencia de ´veranillo´

Referencial
Referencial

La escasa humedad atmosférica y la poca presencia de cobertura de nubes no son condiciones climatológicas favorables para iniciar el cultivo de productos en la zona, sostiene especialista.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Por la presencia del "veranillo" que actualmente, se registra en la región Puno, el director regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología - Senamhi de Puno, Sixto Flores Sancho, recomendó a los agricultores de la zona a no iniciar la temporada de siembra.

Explicó que a consecuencia del “veranillo” se registra escasa humedad atmosférica y poca presencia de cobertura de nubes, además que, las primeras precipitaciones pluviales recién se presentarían la tercera semana de noviembre, por lo que las condiciones climáticas no son favorables para el cultivo.

Según ha pronosticado Senamhi, el fenómeno climatológico del "veranillo" se registrará hasta el próximo 14 de noviembre en la región Altiplánica.

Lea más noticias de la región Puno

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA