Un total de 17 casos recibieron atención de curación de lesiones en el servicio de emergencia del hospital y a su vez fueron inmunizados.
En lo que va del año se atendieron 46 casos de mordedura de canes a personas de todas las edades en el hospital de Ayaviri, en la provincia de Melgar (región Puno), así lo informó el responsable de la unidad de Saneamiento Ambiental, Inspector Sanitario Eduardo Quispe Collantes.
Entre los casos preocupantes están un niño de un año y seis meses con una lesión en la mano derecha, quien fue referido del centro de salud de Orurillo. Asimismo se tiene a una persona de 75 años de edad, del sector de Totorani – Ayaviri, con una lesión en el muslo izquierdo.
De los 46 casos, 17 de ellos recibieron atención de curación de lesiones en el servicio de emergencia del Hospital y a su vez fueron inmunizados (esquema de vacunación) contra la rabia, como medida preventiva, porque los canes no fueron identificados.
Además, en 29 casos solo se realizó la curación de las heridas, debido a que el can fue ubicado e identificado, manifestado los propietario que estos perros fueron vacunados, sometiéndolos a observación por el lapso de 10 días y no presentaron ninguna sintomatología de la rabia.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia