Puno: reevaluarán presuntos nombramientos irregulares en sector Salud

Consejo regional conformó comisión revisora ante múltiples denuncias de las diferentes redes de Salud de la región Puno.
RPP/Referencial

El presidente de la Comisión Revisora de los Nombramientos del Sector Salud, Roger Apana Quispe, sostuvo que ante las diversas denuncias de todas las redes de Salud el consejo regional ha conformado una comisión revisora para revaluar los nombramientos en este sector.

“No es posible que saquen una resolución por encima de las normas usurpando funciones”, dijo señalando que se sancionará a los funcionarios que estén implicados en estas denuncias ya que el consejo regional no aprobó el cuadro de asignación de personal.

Precisó que se está pidiendo un informe detallado al director regional de Salud, Isaac Manzaneda Peralta, así como a los directores de cada red y a la Oficina de Control Interno (OCI) para recabar todas las quejas que superarían las 160.

Ante la desconfianza que se tiene a la OCI, señaló que también visitarán cada red de Salud y que también recibirán las quejas en el gobierno regional desde el lunes hasta el día miércoles, fecha en la que tendrán un informe más consolidado del caso.

Lea más noticias de la región Puno