Responsable del Proyecto Especial de Camélidos Sudamericanos - PECSA señala que las zonas más afectadas son las provincias de Sandia y San Antonio de Putina.
El jefe del Proyecto Especial de Camélidos Sudamericanos (PECSA), Alex Montufar, informó que a causa de las intensas nevadas registradas en varias localidades de la región Puno, se ha registrado un 10% de mortandad de la población alpaquera.
Precisó que el proyecto PECSA tiene bajo su supervisión 13 localidades alpaqueras, siendo las más afectadas las provincias de Sandia y San Antonio de Putina, donde han muerto aproximadamente 800 alpacas.
Explicó que tras la visita realizada a la comunidad de Oriental, distrito de Cuyo Cuyo, provincia de Sandía, se pudo observar como el ganado alpaquero está perdiendo peso, debido a la baja temperatura y a la cantidad de nieve que llega a la altura de la rodilla.
Ante las alertas emitidas por le Senamhi, considera que se han tomado acciones de prevención desde hace un mes con las dotación der cerca de 88 mil dosis de vitaminas, antibióticos y antiparasitarios externos.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia