Tres mujeres y siete varones fueron acusados de robar y son retenidos en Macusani, capital de Carabaya, en el marco de la festividad de la Virgen Inmaculada Concepción.
El presidente de las Rondas Campesinas de Carabaya (región Puno), Juan de Dios Estrada Jiménez, informó que entre el 15 y 16 de diciembre en un encuentro provincial a llevarse en la localidad de Usicayos, se decidirá la situación de las diez personas que fueron retenidas desde la víspera, luego de que fueran atrapadas robando a la población que participaba de la festividad de la Virgen Inmaculada Concepción.
Precisó que lograron recuperar 24 teléfonos celulares, documentos y tarjetas Multired, tras la retención de los siete varones y tres mujeres que serían parte de una banda delincuencial procedente de Juliaca y Sicuani.
“Hay videos en donde se muestra que los delincuentes confiesan ser autores del robo. Además tienen varios cortes en todo su cuerpo”, dijo Estrada, quien aseguró que los castigos se les realizan como escarmiento para que no retornen a ese sector donde la gente es de escasos recursos económicos.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia