Durante un operativo inopinado, se encontró embutidos con fecha vencida, carnes blancas descubiertas y expuestas a la contaminación.
La sub gerencia de salud y control sanitario de la Municipalidad Provincial de San Román (región Puno) y el departamento de zoonosis sancionaron a los expendedores de carnes rojas del mercado Pedro Vilcapaza de Juliaca por vender estos alimentos en malas condiciones.
La sanción se impuso tras la inspección sanitaria a 12 establecimientos que expenden carnes rojas y blancas (pollos), donde se observó que los productos se encontraban en condiciones antihigiénicas y los vendedores no contaban con la indumentaria adecuada.
Como resultado del operativo inopinado, se encontró embutidos con fecha vencida, carnes blancas descubiertas y expuestas a la contaminación por ello se decomisó estos productos y los infractores de las reglas sanitarias fueron sancionados.
El jefe del departamento de zoonosis, Fermín Castillo Sumari, señaló que en reiteradas ocasiones se les advirtió y recomendó a estos comerciantes a que puedan ofrecer sus productos en óptimas condiciones higiénicas, pero hicieron caso omiso a las recomendaciones de los especialistas.
Exhortó a la población a consumir productos en buenas condiciones y que presten garantías higiénicas, o de lo contrario podrían atentar contra su salud y de su familia, asimismo advirtió a los vendedores de carnes rojas y blancas a acogerse a las reglas sanitarias para evitar sanciones.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia