RPP/Zenaida Zea

Hoy en Lima se instaló el tribunal arbitral por el drenaje pluvial de Juliaca, provincia de San Román, (región Puno) tras haberse declarado nulo el contrato con el Consorcio Superviso Juliaca, que de acuerdo a la posición de la entidad edil no cumplió con los establecido.

El gerente general de la Municipalidad Provincial de San Román, Enith Montreuel García, precisó que ya se firmó el acta y que la procuradora municipal, Flor de María Torres Sumari es la encargada de asumir la defensa de los intereses de la comuna edil.

Adicionalmente se ha contratado a un abogado para asesorar a la procuradora, quien realizarán esa función por 11 mil nuevos soles, “había varias propuestas como la del doctor Castillo Freyre, pero el costo muy alto era de casi 400 mil soles y la municipalidad no se podía dar ese lujo”, dijo.

Tras instalarse el tribunal, en el plazo de 20 días calendarios la entidad municipal debe hacer llegar la documentación sobre la controversia con la empresa supervisora, y sustentar las razones por las que se declaró nulo el contrato y el por qué ya no se pagará ni un sol a la referida empresa.

De otro lado, negó tener discrepancias por este con el gerente de asesoría legal, Juan Echenique, “yo no discrepo por el tema de arbitraje, yo discrepo cuando no encuentro la doctor en su área, Por ejemplo hoy o he buscado todo el día”, dijo, preciando que busca que los funcionarios cumplan sus funciones. 

Lea más noticias de la región Puno