Sujeto estaba acusado de violencia familiar por agredir física y psicológicamente a Norca Quispe Condori (26) en la ciudad de Puno.
El juzgado de investigación preparatoria de Moho (región Puno), ordenó cuatro meses de prisión preventiva para Gilmer Elisban Viamonte Sosa (28), por el delito contra la seguridad pública en su modalidad de peligro común con medios catastróficos y daño simple.
El sujeto es acusado de incendiar su casa ubicada en la localidad de Ninantaya, donde vivía con su esposa Norca Quispe Condori (26) y su tres menores hijos.
El hecho ocurrió el pasado jueves 30 de julio, cuando el acusado intentó ingresar a la fuerza al domicilio de su pareja con quien sostuvo una airada discusión.
Afortunadamente, los efectivos policiales evitaron que el sujeto agreda físicamente a su ex pareja, quien se refugió con sus menores hijos en el domicilio de sus padres.
Las autoridades judiciales informaron que el acusado, quien habría fugado a Bolivia, podría pasar hasta 10 años en prisión por la comisión de este delito.
Por lo pronto las medidas de protección emitidas por la fiscalía continúan para la víctima y sus menores hijos.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia