Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
El Congreso y una nueva interpelación: ¿Qué pasará con el ministro del Interior?
EP 161 • 03:19
Las cosas como son
Cuatro ministros ante la Interpelación
EP 536 • 01:59
RPP Data
Año escolar 2024: ¿Cuáles son los retos para mejorar la calidad del aprendizaje?
EP 175 • 03:32

"Puno te repudia": Así fue abucheado el congresista Moisés Mamani en Juliaca

Moisés Mamani fue abucheado en Puno. | Fuente: RPP

El suspendido congresista de Fuerza Popular intentó avanzar entre el grupo para hablarle, pero los gritos se lo impidieron. 

El suspendido congresista Moisés Mamani fue abucheado la mañana de este jueves por un grupo de personas que asistían a una manifestación a favor de la liberación del encarcelado gobernador de Puno, Walter Aduviri.

Los manifestantes rodearon a Mamani, quien llevaba puestas sus clásicas gafas oscuras, y le gritaban 'Puno te repudia'. También se escucha a un hombre increparle "no tiene respeto a las mujeres", en alusión a la denuncia en su contra por tocamientos indebidos a una aeromoza brasileña. 

El parlamentario de Fuerza Popular intentaba avanzar entre las personas, quienes lo detenían para seguir abucheándolo. En un momento intenta hablar pidiendo que lo escuchen con un ademán, pero los gritos se lo impiden. 

Suspendido 120 días

El último martes, el Pleno del Congreso aprobó suspender por 120 días sin goce de haber al congresista Moisés Mamani, en atención a la recomendación de la Comisión de Ética. 

El Parlamento consideró que el legislador de Fuerza Popular había mentido en su declaración jurada para postular al cargo en las elecciones generales de 2016. Además, el congresista puneño había ingresado información falsa sobre su formación escolar.

Esta es la segunda vez que Moisés Mamani es suspendido del Congreso con la máxima sanción. En marzo de 2019 fue denunciado por un presunto tocamiento indebido contra una aeromoza por la aerolínea Latam. El hecho ocurrió durante un vuelo de Puno a Lima. Sin embargo, el 1 de julio, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso archivó la denuncia constitucional contra el legislador fujimorista por este caso.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA