RPP/Blas Condori

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER comunicó que durante la madrugada de los días 1 y 2 de mayo, se presentarán temperaturas mínimas en provincias de la región Puno, según el boletín informativo del SENAMHI-Puno.

Las provincias que podrían verse afectadas son Azángaro, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román y Yunguyo, donde se intensificarán las heladas con temperaturas inferiores a los 0 ° centígrados en localidades por encima de los 3 000 msnm. Asimismo, las temperaturas descenderán entre -10 y -15 ° centígrados en localidades por encima de los 4 000 msnm.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER, recomienda a la población tomar las precauciones necesarias como proteger a los niños y adultos mayores de 60 años abrigándolos adecuadamente, evitar consumir bebidas frías, realizar fogatas de manera controlada para mitigar el impacto de las temperaturas mínimas en los cultivos durante las madrugadas, no dejar a los animales a la intemperie manteniéndolos bajo un cobertizo y almacenar leña para prevenir la falta de combustible.

Lea más noticias de la región Puno