Pobladores del distrito de Santa Rosa exigen nulidad de elecciones del 05 de octubre y anunciaron que desde el lunes iniciarán un paro indefinido.
Un grupo de pobladores del distrito de Santa Rosa, provincia de Melgar (región Puno), obstruyen parte de la carretera Ayaviri-Cusco, a la altura del desvío Nuñoa-Santa rosa, exigiendo la nulidad de las elecciones en esta localidad donde se quemaron actas el pasado 5 de abril.
Richard Quispe, miembro del Comité de Defensa de los Intereses de Santa Rosa, indicó que esta es una medida de lucha preventiva porque a partir del día lunes acatarán un paro indefinido exigiendo que el Jurado Electoral Especial (JEE) de San Román se pronuncie sobre el caso.
El dirigente considera que las actas que se están recuperando a través de los personeros legales están manipuladas y a pesar de haber denunciado esta presunta irregularidad, son avaladas por el JEE y la Oficina Descentralizada de Proceso Electorales (ODPE) San Román.
Quispe asegura que hubo fraude y que por eso se quemaron actas, por lo que rechazan a la autoridad electa Filiberto Tacca Navarro, cuestionándole además que tiene varios procesos judiciales en curso por malos manejos en su período edil.
No obstante, ciudadanos como Aurelio Quispe, a través del Rotafono de RPP, indicaron que quienes convocan a esta medida de lucha son allegados a los candidatos perdedores que no toleran su derrota y quieren imponer su posición por las malas.
Lea más noticias de la región Puno.
Comparte esta noticia