Puno: Traficantes llevaban piezas arqueológicas a Bolivia

Al parecer, el destino de las piezas era el mercado europeo ya que en varias intervenciones los traficantes reconocieron llevar los restos a este continente.
German Alejo

Personal del Grupo Operativo de Aduanas Puno  intervino un vehículo en la carretera fronteriza Puno – Desaguadero, donde traficantes llevaban a Bolivia piezas arqueológicas como una vasija globular con asa y un mortero de piedra.

La intervención se realizó a la altura del centro poblado de Tiwinza en la carretera Puno – Desaguadero. Los efectivos del referido grupo notaron nerviosismo del conductor y de algunos pasajeros, por ello prosiguieron con la revisión minuciosa del carro, encontrando envueltos en paños las piezas históricas.

Los efectivos dieron cuenta del hecho al Ministerio Público y al personal de Ministerio de Cultura, quienes realizaron la intervención, donde el equipo de arqueólogos confirmaron la autenticidad y antigüedad de las piezas.

Al parecer, el destino de las piezas era el mercado europeo ya que en varias intervenciones los traficantes reconocieron llevar estos restos pasando por  Bolivia.

Lea más noticias de la región Puno