RPP/ Yesenia Moreno/Referencial

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento transfirió recursos en favor de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno (EMSAPUNO S.A.), para abastecer de agua potable a las localidades de Coata y Capachica de la región Puno.

De esta manera, el sector Vivienda otorgó  419 mil 774 nuevos soles a EMSAPUNO empresa destinada al financiamiento de la adquisición de combustible y alquiler de camiones cisterna.

Cabe recordar, que en abril de este año el ministerio suscribió un acuerdo con la Municipalidad de Provincial de Puno para evaluar el financiamiento de 19 proyectos de agua y saneamiento que beneficiarán a más de 25 mil habitantes.

Los distritos favorecidos serán Coata, Capachica, Huata y Caracoto cuya inversión conjunta asciende a 58.3 millones de nuevos soles.

El viceministro de Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, aseguró que estas obras contribuirán a mejorar la salud de los habitantes. “A diferencia de anteriores reuniones, ahora tenemos acuerdos concretos como es asegurar el financiamiento de importantes proyectos de agua y saneamiento”, remarcó.

Adicionalmente, indicó que el ministerio trabaja en el proceso de ejecución del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca que terminará con la contaminación del agua, beneficiando a más  en favor de más 870,000 puneños que habitan en la cuenca del lago. 

 

Lea más noticias de la región Puno