Aseguraron que atenderán los reclamos por mal estado de panes en colegios de Ilave, Desagüadero, San Antonio de Putina y Yunguyo.
Ante la advertencia de los miembros de los Comités de Alimentación Escolar que ciertos productos entregados a algunas escuelas de las provincias de Ilave, Desagüadero, San Antonio de Putina y Yunguyo, se encontrarían alimentos en mal estado, el jefe de la Unidad Territorial de Puno, Yuri Quispe Huarahuara, en coordinación con los Comités de Compras respectivos, iniciaron el inmediato retiro de los alimentos reportados.
Informó que se han notificado a las empresas proveedoras, para que en el plazo máximo de un día repongan los alimentos. No obstante, en la mayoría de las escuelas de dicha región ya se han reemplazado los alimentos por productos que si reúnen las garantías de inocuidad y calidad establecida.
El jefe territorial de la zona, exhortó a los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), a informar y reportar casos similares que pudieran presentarse, por cuanto es misión de dichos grupos de trabajo verificar el buen estado de los productos antes de su recepción.
Los padres de familia y miembros de la comunidad educativa pueden hacer uso de la línea gratuita 0800-10222 donde pueden hacer consultas, denuncias y sugerencias.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia