El Programa Nacional de Alimentación Escolar del Midis desmintió una declaración hecha por el jefe del Consejo de Ministros, Guido Bellido, a través de su cuenta de Twitter.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), desmintió una declaración hecha este viernes por el jefe del Consejo de Ministros, Guido Bellido.
Mediante su cuenta de Twitter, Bellido había señalado que "Chimbote es estratégico para la reactivación económica en el país, Qali Warma tiene que comprar conservas nacionales".
Ante ello, el programa social le respondió para informar que "el 96.8 % de conservas de pescado que se entregan para el consumo de más de 4 millones de escolares en el país son de origen nacional".
Además, detalló que en lo que va del año hasta septiembre un total de 18 114,2 toneladas de conservas ya se han liberado en el ámbito nacional; de ese total, 17 528,5 toneladas es de origen nacional.
En tanto, del total de toneladas de conservas de pescado de origen nacional, 13 948,91 toneladas proceden específicamente de Chimbote (Áncash).
Dichos productos, mencionan, pasan previamente por el proceso de liberación que consiste en verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias conforme a ley y los contratos suscritos con los proveedores para la liberación, almacenaje y distribución de los alimentos.
Guido Bellido viajó a Chimbote
El jefe del Gabinete Ministerial afirmó hoy que la ciudad de Chimbote es estratégica para la reactivación económica del país.
El titular del Consejo de Ministros viajó a Chimbote para recibir la iniciativa ciudadana de modificación de la Ley del Pescador, así como para cumplir otras actividades oficiales.
Por otro lado, durante su discurso ante el Sindicato de Pescadores y anexos, que entregaron la iniciativa ciudadana, señaló que como autoridad del Ejecutivo no buscan que viajen hasta Lima, sino que "nosotros vamos a escuchar a la población para canalizar y resolver sus demandas".
"Estamos comprometidos con generar las mejores condiciones económicas en el país, por eso estamos aquí, para canalizar las demandas al Ejecutivo, a través del Ministerio de la Producción y en temas legislativos con los congresistas que nos acompañan", indicó.
Comparte esta noticia