"Hay que orientar al niño para que comience el propio autocuidado de su cuerpo", señala psicóloga clínica y psicoterapeuta infantil.
Los niños son más vulnerables a sufrir abuso sexual, por eso los padres deberían prepararlos e informarlos acerca de temas de contenido sexual, así ellos podrán advertir el peligro y saber denunciar en caso han sido víctimas de algún acto impropio.
A propósito de la denuncia contra una auxiliar de un colegio en el Callao por presuntamente haber realizado tocamientos indebidos contra estudiantes de educación inicial de apenas 4 años, la psicóloga clínica y psicoterapeuta infantil Paola Peláez Villanueva dio importantes pautas que los padres o cuidadores deberían transmitir a los más pequeños del hogar para cuidar de su propia integridad.
"Hay que orientar al niño para que comience el propio autocuidado de su cuerpo. Desde pequeño el niño empieza a caminar al año, y a partir de los 2 ya se le puede ir enseñando cuáles son las partes íntimas de su cuerpo", aseveró en RPP Noticias te Cuida.
La profesional también recordó a los padres o cuidadores que deben tener muy claro a quién dejan al cuidado de sus hijos y por cuánto tiempo. De ser factible recurrir a cámaras de vigilancia como medida preventiva. Anotó que el objetivo es reducir al máximo cualquier tipo de riesgo, y a las madres les dijo que deben estar siempre alertas, porque ya se conocen de casos en que los propios padres son los abusadores.
Comparte esta noticia