Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Estadio Kansas City Current
EP 54 • 02:56
Informes RPP
#SiempreAlerta | El secuestro, crimen que se incrementa día a día
EP 1077 • 04:31
Por la causa
EP19 | Los hongos en la encrucijada
EP 19 • 10:44

¿Qué productos podrían reemplazar al limón ante el incremento de su precio?

¿Qué productos podrían reemplazar al limón ante el incremento de su precio?
¿Qué productos podrían reemplazar al limón ante el incremento de su precio?

Ante el incremento del precio del limón, la nutricionista Sara Abu Sabbah nos da algunos consejos para poder sustituirlo por otros alimentos saludables y seguros.

Audios:
-

¿Cuál es el aporte nutricional del limón? La nutricionista Sara Abu Sabbah explica que el limón es un fruto cítrico que tiene como principal característica nutricional el ser una muy buena fuente de vitamina C. Tenemos, por ejemplo, que 100 ml de zumo de limón aporta al organismo cerca de 45 mg de vitamina C, lo que es comparable con los 50 mg que da la naranja o los 60 mg que da la guayaba.

-

En ese sentido, en el aspecto nutricional, la especialista señala que las frutas como la naranja, la guayaba, la mandarina, la papaya, el kiwi y el camu camu son buenos sustitutos del limón porque son muy buenas fuentes de vitamina C. "De hecho algunos estudios afirman que el camu camu sería el fruto que mayor vitamina C concentra", apuntó Abu Sabbah.

-

¿Qué alternativas tenemos para reemplazar al limón en el ceviche? La nutricionista remarcó que el pH del limón está en torno a 2, lo que hace difícil encontrar un producto saludable que lo sustituya en la cocina. Sin embargo, precisó que hay dos alimentos que se acercan a los niveles de acidez del limón que pueden servir para reemplazarlo. "Uno es el zumo de maracuyá, que alcanza a 3 (de pH); y el zumo de camu camu que también alcanza 3 (de pH). No es igual al limón, porque este llega a 2 y entre el 2 y 3 hay diez veces el nivel de intensidad, pero podría ser una mejor alternativa antes que usar el ácido cítrico", señaló.

-

Por otra parte, manifestó que no es recomendable usar el ácido cítrico aislado para las comidas, ya sea que provenga del limón o fabricado a través de bacterias, porque puede generar problemas en la cavidad bucal, el esófago y el estómago.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletin de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA