Exploramos las perspectivas del nutricionista y culturista Diego Bernardi, sobre los desafíos comunes en el gimnasio y sus valiosos consejos para lograr un buen cuerpo en verano.
Diego Bernardi analiza la falta de persistencia en el gimnasio, señalando que el error principal suele radicar en carecer de un plan estructurado. Recomienda contar con un plan proporcionado por un entrenador, para cultivar un mayor interés en los ejercicios y mantener la constancia.
Para iniciar el ejercicio, Bernardi destaca que no es necesario comenzar en un gimnasio. Sugiere que, para ganar masa muscular, se pueden realizar entrenamientos de fuerza, incluso al aire libre en un parque mediante calistenia. En el caso de adultos mayores, sugiere realizar ejercicios en casa.
Bernardi subraya la importancia de la alimentación y el sueño en conjunto con el entrenamiento. Advierte sobre los efectos negativos del estrés en el sueño y, por ende, en el rendimiento deportivo. “Mucha gente va al gimnasio por un fin estético y más allá del tema de salud, se ha visto que por ejemplo el entrenamiento de fuerza nos puede ayudar a aumentar la concentración, a disminuir la cantidad de estrés, entonces ya va mucho más allá de simplemente buscar un buen físico”, agregó el también culturista.
En el caso de la pérdida de peso, Bernardi resalta un error común: variar excesivamente el entrenamiento con la esperanza de perder más peso. Recomienda que “en el caso de perder peso, nuestra intención en el entrenamiento debe ser la misma que cuando queremos ganar masa muscular”.
Comparte esta noticia