Actualmente, este sistema involucra a servicios o productos adquiridos en Tacna, Moquegua (Perú); y Arica y Tarapacá en Chile.
Desde diciembre del 2011, los peruanos pueden presentar su queja sobre un mal servicio o producto adquirido en Arica, Tarapacá (Chile) en las oficinas del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) de las regiones de Tacna y Moquegua o viceversa, informó el jefe del Indecopi en Tacna Marcos Lipa Portugal.
El convenio firmado entre Indecopi y el Servicio Nacional del Consumidor de Chile (Sernac) se encuentra en su primera etapa, precisó.
Beneficio para el turista
“Este convenio (...) otorga al turista chileno la posibilidad de presentar un reclamo del producto o servicio adquirido en las regiones de Moquegua y Tacna, sin que tenga que estar en nuestro país", añadió.
Lipa reveló que los funcionarios de entidades de ambos países vienen coordinando para que este beneficio pueda ser extendido en varias regiones de Chile y el Perú,
“Con esta medida, nos convertimos en el primer país de Latinoamérica en suscribir un convenio en defensa del consumidor”, concluyó Lipa Portugal.
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