El excongresista de Fuerza Popular, Juan Díaz Dios, renunció al cargo de gerente de la Oficina de Coordinación Parlamentaria de la Contraloría General.
El excongresista de Fuerza Popular, Juan Díaz Dios, negó que la Contraloría General de la República lo haya elegido a dedo para el cargo de gerente de la Oficina de Coordinación Parlamentaria de dicha institución. “No fui a designado a dedo”, dijo en el programa Todo se Sabe de RPP TV.
¿Cargo de confianza? “[La Oficina de Coordinación Parlamentaria] es un cargo de confianza. La Contraloría contrató a una empresas especializada en recursos humanos [para la evaluación] y participe en una serie de entrevistas y de pruebas psicológicas y coeficiente intelectual".
Perfil profesional. “Faltando dos o tres semanas para dejar el cargo (de parlamentario), él (el contralor Edgar Alarcón) me comenta que 'alguien de tu perfil puede encajar en este tema, pero hay un procedimiento y evaluación que tienes que seguir'".
Cuestionamientos. "Ingreso a la Contraloría con la ilusión de hacer que las dos instituciones más importantes en la lucha anticorrupción, la Contraloría y el Congreso, trabajen de la mano poniendo al servicio que he tenido como vocero parlamentario. Esa fue mi intención. Pero cuando yo veo que mi presencia sirve para atacar a la Contraloría, al Congreso, a una bancada y a mi familia otra vez, entonces esa intención buena que tenía se esfumó”.
"Me cerraron todas las puertas". “Me hubiera encantado seguir en el sector público, pero indirectamente me han cerrado todas las puertas. No puedo trabajar en ningún ministerio, en ninguna institución del Estado, porque van a decir que Keiko (Fujimori) te está poniendo a dedo (…). Soy una persona creyente. Son pruebas muy duras las que estoy pasando, pero este cambio por algo será, todo esto lo que estamos pasando por algo será”.
Renuncia al cargo. Tras los cuestionamientos de distintas bancadas parlamentarias, Díaz Dios renunció al cargo de gerente de la Oficina de Coordinación Parlamentaria de la Contraloría, que confirmó la información al difundir y aceptar la carta de renuncia.
Comparte esta noticia