Juan Díaz Dios renunció a la Contraloría un día después de asumir el cargo

El excongresista fujimorista anunció que dejará la gerencia de coordinador parlamentario en la institución de control estatal.
Juan José Díaz Dios renunció a cargo en la Contraloría. | Fuente: tawi.pe

Apenas un día después de haber sido designado, el exparlamentario fujimorista Juan José Díaz Dios renunció al cargo de gerente del Departamento de Coordinación Parlamentaria de la Contraloría General de la República, tras ser cuestionado por diversas bancadas del Congreso.

Malintencionados. "En las últimas horas, mi designación ha sido utilizada para afirmar de manera mal intencionada, una relación inexistenteentre el partido Fuerza Popular y la Contraloría General de la República, poniendo en duda la institución que usted dirige", dice en una carta dirigida al contralor Edgar Alarcón.

Me ilusioné. "Como usted sabe, acepté la designación con la ilusión de colaborar en la lucha contra la corrupción pero entiendo que esta difícil tarea requiere de instituciones fuertes, capaces de enfrentarse a poderes fuera de la ley que desean el continuismo de los diezmos y otras prácticas que repudiamos por afectar directamente a los que menos tienen", escribió Díaz Dios.

Designación. El excongresista fujimorista Juan José Díaz Dios fue designado por la Contraloría General de la República como Coordinador Parlamentario de la Contraloría. Él fue visto llevando unos documentos este miércoles en la Comisión de Fiscalización, cuando el contralor Edgar Alarcón se presentó.

Cuestionamientos. Al conocerse su designación, congresistas de Peruanos por el Kambio, Acción Popular, Frente Amplio y Alianza para el Progreso (APP) criticaron a Juan José Diaz Dios, al considerar que no debe nombrarse 'cuadros políticos en instituciones que deben ser y parecer imparciales'. Por su parte, el contralor Edgar Alarcón dijo que para elegió al exparlamentario porque cumple con el perfil exigido en ese cargo.

Juan José Díaz Dios dijo que aceptó el cargo con mucha ilusión para luchar contra la corrupción. | Fuente: ATV.pe
Carlos Bruce fue uno de los parlamentarios que se mostró en contra de la designación de Juan Díaz Dios. | Fuente: Perú 21 | Fotógrafo: Luis Gonzales
El contralor Edgar Alarcón defendió la designación de Juan Díaz Dios. | Fuente: Diario Correo
¿Qué opinas?