Quillabamba: recogen 42 toneladas de inservibles por casos de dengue

La campaña fue calificada de exitosa, aunque un porcentaje mínimo de inquilinos y propietarios no permitieron la labor de recojo y tampoco el accionar de nebulización.

Un total de 42 toneladas de inservibles fueron recogidos en la ciudad de Quillabamba, provincia de La Convención, región Cusco, para evitar que zancudos portadores del dengue aniden en las casas.

Integrantes del Ministerio de Salud y obreros de la Municipalidad de La Convención efectuaron la segunda campaña de recojo de inservibles y nebulización  de las zonas urbano marginales.

Las zonas visitadas fueron el barrio de Santa Ana, Jaramilluyoq y la avenida Circunvalación, donde visitaron cientos de viviendas en medio de la renuencia de un porcentaje mínimo de inquilinos y propietarios que no permitieron la labor de recojo y tampoco el accionar de nebulización.

La campaña fue calificada de exitosa por el profesor Juvenal Herrera Villavicencio, jefe del relleno sanitario de la comuna provincial ubicada a 6 kilómetros de la ciudad de Quillabamba, donde llegaron todos los desechos sólidos cuyo acopio estuvo a su cargo.

Lea más noticias de la región Cusco