Quince manifestantes de Celendín serán internados en penal de Picsi

Los detenidos fueron acusados por los delitos de extorsión, disturbios y violencia contra la autoridad en agravio del Estado.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo dispuso el internamiento en el penal de Picsi de 15 de los 19 detenidos involucrados en los disturbios y daños a la municipalidad y Ministerio Público de la provincia cajamarquina de Celendín.

Los intervenidos han sido acusados por los delitos de extorsión, disturbios y violencia contra la autoridad en agravio del Estado.

El juez Wilson Medina ordenó la prisión preventiva de Máximo Chávarry Malaver, José Santos Escobar Eugenio, José Nieves Cruzado Tamayo, Linley Guevara Díaz, John Deyvis Leyva Vásquez, Aldo Jhonatan Campos Zamora, Wilder Román Rojas Álvarez, Micky Gonzáles Chávez, Moisés Campos Briones y Cricencio Salazar Silva.

Asimismo de Juan Zacarías Romero Cortéz, Jesús Asunción Lobato Aguirre, Marcial Chalán Moza, Julio Alfredo Palomino Tejada y Lenin Martos Cabanillas.

Del mismo modo, el juez dispuso la comparecencia restringida contra Ezequiel Muñoz Oyarce y la universitaria Marleny Saldaña Carranza.

Finalmente, se ordenó la libertad de Rosas Víctor Hoyos Salcedo e Iván Pereda Lozano.

Lea más noticias de la región Lambayeque