Radiación ultravioleta alcanzará índice 17 en la región Junín

La media de radiación en el Valle del Mantaro es de índice 15 y 16; sin embargo en los días soleados se elevará hasta el índice 17.

El meteorólogo de Senamhi Junín, Eusebio Sánchez, alertó que durante el mes de enero, las zonas altoandinas de la región Junín soportarán un índice 17 de radiación ultravioleta.

El especialista explicó que la media de la radiación ultravioleta es de índice 16, pero habrá días en los que se registrará hasta el índice 17, principalmente en las zonas altoandinas de las provincias de Jauja, Tarma, La Oroya y Junín.

Asimismo, señaló que en el Valle del Mantaro, la media de radiación ultravioleta se mantendrá entre índice 15 y 16, debido a que nos encontramos en la estación de verano; sin embargo, este promedio se elevará en los días de escasa nubosidad.

Sánchez agregó que durante los días de intensa lluvia, el nivel de radiación disminuirá en 15% a causa de la nubosidad; no obstante, se deben mantener las medidas de protección.

Finalmente, indicó que en la Selva Central los valores máximos de radiación llegarán a un índice 12 y 13, favorecido por la humedad que existe en la zona.

Lea más noticias de la región Junín