Las bandas se dedicaban al robo de celulares y operaban en diferentes zonas de Chiclayo.
En lo que va del año se desarticuló un total de 150 bandas que se dedican al robo de celulares en diferentes zonas de la localidad de Chiclayo, región Lambayeque, informó el Jefe de la Unidad policial de Radio Patrulla, comandante PNP Alfredo Morante Soza.
Estas bandas que roban especies al paso fueron capturadas a bordo de motos lineales y mototaxis, luego de haber asaltado a diferentes transeúntes amenazándoles con cuchillos, verduguillos y picos de botella.
“Si bien son delitos menores, esto es lo que genera más sensación de inseguridad, pero en algunos casos por la gravedad y el uso de armas blancas, son calificados como robo agravado. Todos los asaltos son bajo la modalidad de cogoteo” indicó.
Lamentó que en esta cifra haya muchos menores de edad que integran estas organizaciones delictivas. En algunos casos los mismos vecinos fueron los que capturaron a los ladrones adolescentes y luego los pusieron a disposición de la Policía.
Llamadas falsas. También se conoció que en estos últimos meses las llamadas falsas a la central 105 de Emergencia redujo en más del 60%, lo que permite atender con mayor eficacia llamadas de auxilio de la población chiclayana.
Comparte esta noticia