Esto se ratificó en la reunión con los alcaldes de la Subregión Morropón-Huancabamba, donde los agricultores expusieron su preocupación por la sequía.
El presidente regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, sostuvo una reunión de trabajo con los alcaldes distritales y provinciales que conforman la Subregión Morropón-Huancabamba, con el propósito de priorizar y atender los proyectos y ratificar la continuidad del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético Alto Piura.
“Es necesario trabajar en el cuarto componente, los pozos y las bocatomas son prioridad, y para los reservorios se deben hacer los estudios correspondientes, pues debemos asegurar los embalses y no perder el agua de los 700 millones de metros cúbicos que posee el río Piura en la zona”, manifestó la autoridad regional.
Mientras Manuel Nuñez Pallela, presidente de la Junta de Usuarios de Yapatera, en representación de 14 mil agricultores del Alto Piura, manifestó su preocupación por la sequía que viene atravesando la zona del Alto Piura.
“Mientras se solucionan los problemas del primer componente se debe trabajar urgente en el cuarto componente para aplacar la sequedad y evitar la pérdida de la campaña agrícola del año”, afirmó el usuario.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia