El presidente de la junta de usuarios, Pelayo Hurtado, dijo que en caso de incumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno, volverían a retomar la medida.
Los dirigentes de la Junta de Usuarios de Riego de las provincias de Andahuaylas y Chincheros (Apurímac) ratificaron la suspensión del paro indefinido en estas localidades. A esta decisión llegaron tras sostener una reunión con el presidente de la República, Ollanta Humala, y algunos ministros en la ciudad de Lima.
El presidente de la junta de usuarios, Pelayo Hurtado, dijo que en caso de incumplimiento de los compromisos asumidos por parte del Gobierno, volverían a tomar la medida de fuerza.
Asimismo, anunciaron que el próximo 07 de diciembre se instalará el Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca.
Finamente, se dio a conocer la carta firmada por el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, que en uno de sus acápites señala textualmente: "Hemos asumido el compromiso de no otorgar nuevas concesiones mineras hasta por un período de 24 meses con la finalidad de atender las demandas hídricas de las provincias de Andahuaylas y Chincheros".
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia