Con la apertura de caletas se garatiza toda actividad pesquera, náutica deportiva y turística, informó la Capitanía del puerto de Pisco.
Por presentarse condiciones favorables en el mar para el desarrollo de toda actividad marítima y portuaria, la Autoridad Portuaria Nacional dispuso la apertura del puerto de Pisco (Ica) luego que fuera cerrada al presentarse fuertes vientos.
Asimismo, la Capitanía del puerto de Pisco también determinó la apertura de las caletas Laguna Grande, Lagunillas, El Chaco, complejo pesquero La Puntilla y San Andrés para toda actividad pesquera, náutica deportiva y turística.
Las autoridades marítimas recomendaron a los capitanes y patrones de naves y embarcaciones que adopten las medidas de seguridad necesarias con el fin de evitar daños personales y materiales.
Además, la Autoridad Portuaria Nacional informó que seguirá monitoreando y evaluando permanentemente las condiciones del mar en previsión de cambios repentinos que afecten el normal desarrollo de las actividades.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia