El objetivo de este ejercicio pedagógico es promover entre unos 8 millones de escolares de todo el país una cultura de prevención y reacción ante un movimiento sísmico.
Con éxito se realizó el último simulacro nacional escolar en la institución educativa Shuji Kitamura, del distrito de Santa Anita, en el que se destacó el orden y responsabilidad de los menores, informó RPP Noticias.
El objetivo de este ejercicio pedagógico es promover entre unos 8 millones de escolares de todo el país una cultura de prevención y reacción ante un movimiento sísmico, toda vez que el Perú se encuentra en el cinturón de fuego del Pacífico, informó el Ministerio de Educación.
El quinto ensayo escolar, organizado por la Dirección de Educación Comunitaria del Minedu se realizará también a las 3 de la tarde y 8 de la noche.
Para ello, el Ministerio de Educación capacitó a unos 7 mil 328 directores de centros educativos, a nivel nacional, quienes replicaron a los maestros.
Con estas acciones de prevención se busca incentivar la conciencia del público respecto a los riesgos y la vulnerabilidad de los desastres naturales.
Comparte esta noticia