Intervención se llevó a cabo en el predio ubicado a la altura del kilómetro 19.4 de la margen derecha de la carretera Iquitos - Nauta.
Un operativo en conjunto realizado por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Maynas, la policía nacional y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), logró intervenir maquinaria destinada a la extracción ilegal de arena blanca en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana en Iquitos (región Loreto).
Esta intervención se llevó a cabo en el predio llamado “Fundo la Tranquera” ubicado a la altura del kilómetro 19.4 de la margen derecha de la carretera Iquitos - Nauta, donde se paralizaron las acciones de minería ilegal y deforestación de 10 hectáreas aproximadamente.
Durante el operativo se inmovilizó un camión volquete y dos cargadores frontales, lo cuales eran utilizados para la remoción de suelos arenosos, la tumba de bosques primarios de varillal y el transporte de arena para su venta en la ciudad de Iquitos. Cabe indicar que dicha actividad era realizada sin autorización ministerio de Energía y Minas, ni del Gobierno Regional de Loreto, mucho menos de la opinión técnica del SERNANP.
La cantera se encuentra a un kilómetro de distancia de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, por lo que esta propuesta representaría un alto riesgo ambiental para esta área, su biodiversidad, recursos naturales y sus fuentes de agua que es el río Nanay.
Lea más noticias de la región Loreto
Comparte esta noticia