Las pintas fueron hechas por sujetos desconocidos en una de las paredes de la casa colonial Montjoy, que se ubica en el centro de la ciudad de Lambayeque.
Pintas alusivas a una marcha de protesta, aparecieron en la monumental Casa de la Logia o Casa Montjoy que data del siglo XVI, ubicada en la intersección de las calles Dos de Mayo y San Martín en la ciudad de Lambayeque.
“19 gran marcha, abajo los corruptos” es la frase de color plateado que fue impregnada en la parte inferior de la pared del lado izquierdo de este recinto colonial, que se distingue por poseer un balcón de madera tallada de 67 metros de largo, considerado como el más extenso del país.
Esta situación ha generado el rechazo de las autoridades y pobladores de dicha localidad, quienes demandaron a la Policía Nacional se investigue el caso y se sancione a los responsables de este atentado contra el patrimonio histórico.
El subgerente de Promoción Social del municipio local, Daniel Vizconde Meléndez manifestó que el hecho es repudiable; recordó que se hicieron múltiples esfuerzos por restaurar la casa colonial por lo que solicitó una severa sanción para los responsables.
Cabe precisar, que las pintas son alusivas a una marcha que promueve un grupo de pobladores pidiendo la pronta culminación de las obras de saneamiento que ejecuta el municipio desde hace más de un año.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia