Realizan requisa en el penal de Picsi en Lambayeque

El personal del INPE incautó celulares, objetos cortantes y libretas con direcciones y números de teléfonos de empresarios y transportistas.
Juan Cabrejos

Personal de Instituto Nacional Penitenciario (INPE) - Lambayeque, realizó un operativo en el penal de máxima seguridad de Picsi, donde se requisó 16 celulares, ocho baterías, 525 litros de chicha, seis cargadores, 32 cuchillos y armas punzocortantes; además, tres agendas con números y direcciones de empresarios y transportistas.

La intervención policial se realizó en el pabellón A y B, durante la madrugada de hoy. Entre las propiedades de un sujeto, sentenciado por extorsión, se halló tres libretas con nombres y apellidos, números de teléfonos y hasta direcciones electrónicas de empresarios, que al parecer están siendo extorsionados o estaban en la mira.

El director regional norte del INPE, Jorge Torres Santoyo, señaló que a pesar del riguroso chequeo que hacen a los visitantes, las personas se las ingenian para hacer ingresar objetos, cuyo uso está prohibido dentro del penal.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

Sepa más: