Algunos tramos de esta carretera son considerados puntos críticos debido a los deslizamientos ocurridos el pasado 22 de noviembre y 1 de diciembre.
Trabajadores de la Concesionaria IIRSA NORTE realizan intensos trabajos de limpieza para garantizar la transitabilidad de la vía, entre las ciudades de Tarapoto y Yurimaguas, en las regiones de San Martín y Loreto.
Algunos tramos de esta carretera son considerados puntos críticos, debido a los deslizamientos ocurridos el pasado 22 de noviembre y 1 de diciembre, obligando a la empresa a realizar cierres temporales, que van desde 7 de la mañana hasta las 12 del mediodía y de 2 de la tarde a 7 de la noche.
Además las continuas lluvias que caen en la zona en las últimas semanas no han permitido avanzar con los trabajos de rehabilitación como estuvo programado, señaló el jefe de Mantenimiento de IIRSA NORTE, ingeniero José Luis Navarro.
Estamos trabajando para liberar totalmente la vía a partir de mañana viernes 31 al mediodía, hasta el lunes 2 de enero las 7 de la noche, hora en que volverá a colocarse las tranqueras para continuar con los trabajos de rehabilitación de la carretera.
RPP Noticias estuvo en el lugar y pudo comprobar como los vehículos pesados son apoyados con maquinarias, mientras que los demás vehículos cruzan uno por uno para evitar el congestionamiento vehicular y por medidas de seguridad.
Lea más noticias de la región San Martín
Comparte esta noticia