Foto: RPP/Jes

Centenares de personas se concentran en la Plaza de Armas de Huamanga, región Ayacucho, para participar del tradicional “Jala Toro o Pascua Toro”, en el marco de las actividades populares por Semana Santa.

Los toros son jalados con sogas por jinetes montados en caballos, quienes se desplazan por las calles de la ciudad; mientras que un grupo de personas va corriendo delante de los animales.

Otro grupo se establece en la plaza local y forma torres humanas en espera de los animales.

La actividad tradicional se desarrolla sin inconvenientes y bajo el resguardo de diversos efectivos del orden, destacó César Vergara, jefe de la IX Dirección Territorial Policial, en diálogo con RPP.

“Estamos participando de una fiesta tradicional, la misma que se efectúa sin novedades con el aporte de la ciudanía”, precisó.

Indicó que unos 500 efectivos, muchos de los cuales provienen de Lima, están abocados a mantener el orden en Ayacucho, una de las regiones más visitadas del Perú durante Semana Santa.

“Hemos tomado las previsiones del caso tratando el tema de las requisitorias, buscando a gente de mal vivir. Se ha capturado delincuentes e incautado droga”, culminó Vergara.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional