El temor es el principal factor para que las mujeres se hagan despistaje de cáncer, pese a ser la mejor forma de contrarrestar la enfermedad.
En el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la asociación Mujeres Solidarias realizaron una vigilia en el frontis de la iglesia Santa María Catedral de Chiclayo, región Lambayeque, con el fin de sensibilizar a la población sobre este peligroso mal.
“Somos una institución voluntaria que venimos trabajando desde hace ocho años en favor de la prevención de cáncer estamos hoy presentes para decirle a la población lambayecana ¡Basta de cáncer de mama! El cáncer es la segunda causa de muerte en nuestro país, sobretodo en mujeres”, señaló la presidenta de Mujeres Solidarias, Graciela Alegría.
Graciela Alegría lamentó que la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque carezca de cifras integradas respecto al número de personas con cáncer en la región, pero resaltó el hecho de que actualmente un mayor número de personas acudan a los hospitales a realizarse despistaje de esta enfermedad, lo que permite tratarla a tiempo.
“Las mujeres, desde que inician su vida sexual deben practicarse al menos un chequeo anual para descartar cáncer en diversas partes del cuerpo. Las mujeres especialmente del cuello uterino y de mama, que son los más frecuentes”, sostuvo.
Comparte esta noticia