Referencial

La Dirección Regional de la Producción (Direpro) y la Municipalidad de Piura junto a otras instituciones realizarán diversas actividades para conmemorar este primer sábado de febrero el Día Nacional del Pisco Sour.

Direpro realiza estas actividades desde el 2004 y para este año los actos celebratorios se desarrollarán del 2 al 4 de febrero, donde se iniciará con una jornada de exposiciones sobre la exportación y cultivo de uva y limón a cargo de Promperu, además de muestras fotográficas.

Para el viernes 3 se llevará a cabo el I Concurso de Elección del Mejor Pisco Sour Piurano, donde se contará dentro del jurado con el presidente de la Asociación Peruana de Barman y especialistas en la preparación de esta bebida.

Para este concurso se contará con dos categorías, donde podrán participar estudiantes o aficionados y profesionales, el mismo que se realizará en el local del Centro Piurano, desde las 10:30 horas.

Y para el día central, el sábado 4 de febrero, en la Plazuela Merino se premiarán a los ganadores del concurso y se culminará con un brindis de celebración con la colectividad piurana.

Lea más noticias de la región Piura