El director Luis Alberto Torres Chávez, dijo que con un presupuesto de 300 mil soles se ampliará el área de emergencias para salas de observación e instalación de 12 camas para los pacientes.
Con una inversión de aproximadamente 300 mil soles se realizarán mejoras en los servicios de emergencia del hospital regional del Cusco, con el fin de atender la creciente demanda de pacientes, anunció el director, Luis Alberto Torres Chávez.
La intervención toma en cuenta la ampliación de ambientes para salas de observación y la instalación de 12 camas.
A la fecha, la atención al público prácticamente ha colapso, hecho que no solo afecta a los usuarios sino al personal de la institución, porque se ven obligados a prestar atención en los pasillos.
“Se trata de un proyecto de mantenimiento que no afectará o modificará la infraestructura en uso, pero si habilitará accesos que permitan una articulación con el nuevo ambiente. Esta obra demandará una inversión de aproximadamente 300 mil nuevos soles y lo venimos trabajando con mucho cuidado, con el fin de no dar paso a las adendas”, precisó, Torres Chávez.
Durante unos 20 días se elaborará el expediente, culminado éste se procederá a la licitación e inicio de la obra. Si bien es cierto es una solución a corto plazo con el escaso presupuesto que cuenta el hospital, a largo plazo está en marcha el plan maestro del Hospital Regional del Cusco que toma en cuenta dos puntos importantes, primero, la construcción de un nuevo hospital y segundo, la refuncionalidad de la actual infraestructura, dijo el director del hospital, Luis Alberto Torres Chávez.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia