Recapturan a cabecilla de fuga del ´Escuelín´ en Chiclayo

Edgar Geanfranco Guevara Castro puso tenaz resistencia durante su intervención en el pueblo joven San Antonio de Chiclayo.

Agentes de Seguridad del Estado de la Policía Nacional en Chiclayo (región Lambayeque), recapturaron al delincuente Edgar Geanfranco Guevara Castro (21), alías “Chuck Norris”, quien encabezó la fuga de 14 internos más del Centro de Rehabilitación Juvenil “José Abelardo Quiñónez Gonzáles” de la localidad de Pimentel, el pasado 15 de abril. 

El jefe de la Región Policial Nor Oriente, general PNP Eleuterio Díaz Pérez, detalló que desde su huida se dedicó a ejecutar una serie de ilícitos penales y presuntamente fue captado por la banda delictiva " La Gran Familia” que dirigía el “Viejo Paco”.

“Este individuo cuenta con un amplio prontuario policial, estuvo internado por homicidio, robo agravado y se encontraría inmerso en otros delitos objetos de investigación. Asimismo, no se descarta que haya sido captado por los integrantes de la organización criminal, el mismo que  sería utilizado para acciones de sicariato”, aseveró.

La intervención del peligroso “Chuck Norris” se produjo este lunes cuando se encontraba con un grupo de amigos en el bar denominado “Cabracanchino”, ubicado en la cuadra 8 de la avenida Francisco Pizarro, en el pueblo joven San Antonio de Chiclayo.

“Puso gran resistencia y fue ayudado por los moradores de la zona, sin embargo logramos su recaptura (…). En su poder se encontró una cacerina, abastecida con cinco cartuchos, dos king size de clorhidrato de cocaína y  un celular que será clave para las investigaciones”, aseveró el jefe policial.

Adelantó que en las próximas horas será trasladado bajo estrictas medidas de seguridad, desde la sede de Seguridad del Estado hasta las instalaciones del centro juvenil, conocido también como el “Escuelín”; y serán las autoridades de este recinto las que determinen su posible pase a un establecimiento penitenciario.

A la fecha, de los 15 sujetos que escaparon, se logró recapturar a 12. Los que continúan como prófugos son  Juan Carlos Suárez Becerra (20), Cristian Jefferson Peralta Fernández (19) y Jonatán Isaac Baca Ocupa (18).

Lea más noticias de la región Lambayeque