Recién nacido fue abandonado en la puerta de un hotel en Chivay

Una ciudadana argentina lo encontró y tuvo que ser trasladado al Hospital Honorio Delgado de Arequipa. Su estado de salud es delicado.
Una mujer de nacionalidad argentina halló al recién nacido en Chivay. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

Un recién nacido fue abandonado en la puerta de un hotel en la localidad de Chivay (Valle del Colca) en la provincia de Caylloma en Arequipa.

El hecho se conoció la noche de ayer cuando Lorena Medrano (30), una mujer de nacionalidad argentina, encontró al niño de apenas unos días de nacido en la avenida Garcilaso de la Vega N° 210. Estaba envuelto con una manta celeste. El llanto del niño llamó la atención de Medrano. 

Luego de comunicar el hecho la Policía, llevaron al bebe al Centro de Salud Chivay porque presentaba un cuadro de hipotermia. En este invierno, las temperaturas en Chivay descienden hasta los 4 grados bajo cero. 

El personal asistencial de Chivay determinó que el estado del salud del niño era grave y dispusieron su traslado al área de emergencia del Hospital Honorio Delgado de Arequipa. 

Según fuentes del hospital, el niño se encuentra grave no solo por el frío que soportó, sino porque le cortaron el cordón umbilical de manera negligente.

Los efectivos de la Policía iniciaron las investigaciones para tratar de dar con el paradero de los padres del niño.

En menos de una semana, es el segundo caso de un recién nacido abandonado en Arequipa.

El último viernes, otro recién nacido fue dejado por su madre en un parque del distrito de Cerro Colorado. Al día siguiente apareció y se identificó como Jovita Baltazar Rojas de 36 años.

¿Qué opinas?