Margot Huamán Evangelista, de 38 años, fue atendida en su casa por una partera, quien le dejó restos placentarios en el útero, ocasionándole serias complicaciones.
El estado de salud de un recién nacido es grave debido a que aspiró líquido amniótico durante su alumbramiento atendido por una partera en el domicilio de su madre, ubicado en el sector Bellavista, distrito de Salpo, provincia de Otuzco (La Libertad).
Margot Huamán Evangelista, de 38 años, no acudió a un establecimiento de salud para dar a luz y prefirió ser atendida por una partera, quien le dejó restos placentarios en el útero, ocasionándole serias complicaciones.
El bebé fue trasladado al Hospital de Otuzco y luego derivado al Hospital Regional de Trujillo por su delicado estado de salud.
Ana Cabanillas, médico del Hospital de Otuzco, reiteró a las madres gestantes acudir a los establecimientos de salud más cercanos para ser atendidas por un médico y evitar este tipo de complicaciones, que muchas veces causan la muerte de la madre o del recién nacido.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia