Pobladores de los distritos de Tintay, Lucre, Chacña y el poblado de Huancabamba temen que no se ejecute la obra. Faltan 5 meses para el retorno de las lluvias.
Pobladores de los distritos de Tintay, Lucre y Chacña en la provincia de Aymaraes, más el poblado de Huancabamba en la provincia de Andahuaylas (Apurímac) reclaman la urgente rehabilitación del puente Pampatama, destruido, en parte, por las aguas del río Chalhuanca, en enero del presente año, cuando rebasó su caudal a causa de la temporada de lluvias.
La preocupación es latente, pues temen que no se ejecute la obra, cuando solo faltan menos de 5 meses para que retorne la estación de lluvias, que se iniciará a fines de noviembre y culminará en marzo.
“De no rehabilitarse el puente, miles quedaremos aisladas y tendremos que sortear peligros para pasar de un frente a otro”, refirió un morador. En tanto se detalló que el puente es de estructura metálica, de unos 30 metros lineales, tendido a partir de la carretera panamericana y une a los distritos de Tintay, Lucre, Chacña y al poblado de Huancabamba.
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia