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Reclamos en servicios de telefonía deberán resolverse en tres días

Según resolución de Osiptel, dicho plazo se aplicará a los reclamos por calidad del servicio, falta de entrega del recibo o de la copia del mismo, no entrega de facturación detallada solicitada y corte del servicio público móvil.

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El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) estableció que los reclamos y recursos de reconsideración que presenten los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones sean resueltos en tres días hábiles.

Dicho plazo se aplicará a los reclamos por calidad, falta de entrega del recibo o de la copia del mismo, no entrega de facturación detallada solicitada, corte del servicio público móvil o bloqueo del equipo terminal móvil por uso prohibido del servicio en establecimientos penitenciarios.

El plazo empezará a ser contado desde el día siguiente de la presentación del reclamo o reconsideración a la empresa operadora.

Mediante una resolución de Consejo Directivo, el Osiptel modificó la Directiva que establece normas aplicables a los procedimientos de atención de reclamos de usuarios de servicios públicos de telecomunicaciones, que se publicó en julio de 1999.

La norma también establece que los reclamos y recursos de reconsideración por problemas derivados de la prestación de servicios mediante sistema de tarjetas de pago serán resueltos dentro del plazo de 15 días hábiles desde el día siguiente a su presentación a la empresa operadora.

En los demás casos, los reclamos y reconsideraciones deberán ser resueltos en 30 días hábiles.

Asimismo, señala que la formulación de los reclamos, recursos y quejas dejará en suspenso la ejecución de los actos reclamados, los que se deriven de éstos, o de las resoluciones recurridas, los cuales quedarán supeditados a lo que se resuelva mediante resolución.

Asimismo, los recursos de apelación que presenten los usuarios deberán ser resueltos dentro del plazo de 30 días hábiles, contados desde el día siguiente a la fecha de recepción del recurso por el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (Trasu).

Cuando la complejidad en la tramitación de un expediente lo amerite, el Trasu podrá, por una sola vez, ampliar en 20 días hábiles adicionales el plazo para resolver.

La resolución entrará en vigencia el 26 de setiembre del presente año.

Andina

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